Noticias

Diputada Karen Ricardo y Ministerio de la Mujer realizan taller “Embarazo en Adolescentes”

Diputada Karen Ricardo y Ministerio de la Mujer realizan taller “Embarazo en Adolescentes”
Diputada Karen Ricardo y Ministerio de la Mujer realizan taller “Embarazo en Adolescentes”

Santo Domingo RD.– La oficina legislativa de la diputada Karen Ricardo y Fundación Fiel, en conjunto con el Ministerio de la Mujer y su Centro de Promoción de Salud Sexual y Reproductiva, realizaron el taller lúdico “Adolescente espera tu tiempo” sobre prevención de embarazos en adolescencia con motivo de celebrarse el 26 de septiembre el Día Mundial de la Prevención del Embarazo no planificado.

La actividad inició con la invocación a Dios de parte de la señora Mayra Santana, de la parroquia San Simón Apóstol. Posteriormente los jóvenes presentes se deleitaron con la obra “A mí no me pasa” del grupo teatral del Ministerio de la Mujer, orientada a crear conciencia sobre las consecuencias de un embarazo prematuro.

De su lado, la ministra de la Mujer, Janet Camilo, se dirigió ante más de 300 adolescentes de Santo Domingo Este, haciéndoles preguntas sobre si prefieren cambiar sus comodidades para empezar a ser padres y madres, a lo que estos respondieron asumiendo el compromiso de esperar su debido momento para llevar una vida de adultos.

El acto finalizó con las palabras de la diputada Karen Ricardo, quien agradeció al Ministerio de la Mujer por el apoyo brindado con sus políticas de prevención. “Ustedes, jóvenes, son los únicos responsables del curso que tomen sus vidas, ustedes deciden si quieren estudiar y buscar una vida de éxitos y victorias” puntualizó la congresista.

Este taller nace de la necesidad de reducir los altos índices de embarazos prematuros, ya que según el último estudio publicado por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) demostró que a nivel nacional el 22.1% de las adolescentes entre 15 y 19 años han estado embarazadas, cifras que resultan alarmantes y nos impulsan a ejecutar acciones concretas en virtud del bienestar de nuestros jóvenes.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias