Resto del Mundo

México gana primera medalla de oro en Juegos Paralímpicos

México gana primera medalla de oro en Juegos Paralímpicos
México gana primera medalla de oro en Juegos Paralímpicos

La atleta mexicana Ángeles Ortiz cumplió con las expectativas en lanzamiento de bala y alcanzó este jueves la medalla de oro de los Juegos Paralímpicos Río 2016, para sumar así su tercera presea consecutiva.

Con marca de 10.94 metros en la categoría F57, repitió su puesto en el podio paralímpico tras haber obtenido oro en Londres 2012 y plata en Beijing 2008, donde compitió en la disciplina de halterofilia.

«Es mi tercera medalla paralímpica, tengo muchas ganas de llorar, pero me siento contenta, siento que le cumplí a mi país, a mis padres, a mi hija. Estoy cumpliendo no nada más mi sueño sino el de muchos mexicanos que me siguen, que me ven», declaró Ortiz.

Durante el desenvolvimiento del lanzamiento de bala, las competidoras sufrieron condiciones climáticas adversas, lo cual provocó que la prueba durara alrededor de tres horas.

«A todas nos afectó, porque todos bajamos nuestras marcas, pero las inclemencias del tiempo fueron para todas. El frío, el contraste, fue una competencia limpia, reñida con Argelia y con Nigeria; pero se impuso México otra vez», añadió.

El podio estuvo completado por las argelinas Nassima Saifi (plata) y Nadia Medjemedj (bronce).

La deportista oriunda del estado de Tabasco, al sur de México, dedicó su medalla a todas las mujeres del país norteamericano.

Felicitación oficial

El presidente mexicano Enrique Peña Nieto, felicitó a la atleta paralímpica a través de su cuenta en la red social Twitter.

«Con mucho orgullo, felicito a Ángeles Ortiz por lograr la primera medalla de oro para México en los Juegos Paralímpicos Río 2016», apuntó el jefe de Estado.

Más noticias