Noticias

Cándido Mercedes: Hay una distorsión en los suelos de los funcionarios

Cándido Mercedes: Hay una distorsión en los suelos de los funcionarios
Cándido Mercedes: Hay una distorsión en los suelos de los funcionarios

Santo Domingo, R.D.- El Coordinador Participación Ciudadana, Cándido Mercedes, explicó que existe una distorsión con relación a los salarios de los altos funcionarios.

El coordinador de Participación Ciudadana manifestó que en la nómina del Gobierno debe haber entre 675 mil a 720 mil empleados públicos y que la nómina publica en 2005 era de 38 mil millones, oscilando hoy en 143 millones de pesos.

Expresó que en 2014 un funcionario ganaba RD$ 575 mil pesos, que actualmente se traducen en RD$ 800 mil pesos, lo que calificó como injusto.

En ese orden Mercedes manifestó que no se pueden ocupar dos cargos que entren en conflictos de intereses al mismo tiempo, pues violenta la Ley de Supervisión de Fondos de Pensiones.

Explicó que no se pueden recibir dos sueldos del Estado al mismo tiempo, en vista de que cuando la Contraloría se entera, congela uno de los dos salarios.

Cándido Mercedes señaló que los sueldos se asignan de acuerdo a la importancia que tenga para el partido y el poder, aliado al a su bienestar.

En general consideró, parafraseando las palabras de García Márquez,  que lo está sucediendo con los funcionarios es que el poder y la fama les están haciendo perder la perspectiva de la realidad.

Estas informaciones fueron ofrecidas durante una entrevista en el programa Enfoque Matinal que se trasmite de lunes a viernes a las 7:00 por CDN canal 37.

Más noticias