Noticias

Se recuperan heridos en asalto Villa Mella; identifican sospechoso

Se recuperan en hospital Ney Arias dos de los heridos en asalto Villa Mella
Se recuperan en hospital Ney Arias dos de los heridos en asalto Villa Mella

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Se recuperan en el hospital traumatológico Dr. Ney Arias Lora dos de las cuatro personas que resultaron heridas ayer en un asalto dentro de un centro comercial en el sector Villa Mella, de Santo Domingo Norte.

Se trata de Rosa Paula Lora Gómez, de 56 años, baleada en su mano derecha, y el mensajero Richard Hernández, de 23 años, baleado en el muslo izquierdo, quienes serán dados de alta en las próximas horas tras haber sido dejados ayer en observación en el centro asistencial.

El subdirector del centro de salud, Alfredo Polanco, explicó que los pacientes serán reevaluados para descartar cualquier situación adversa antes de darles el alta médica.

Mientras, la Policía informó que tiene identificado a uno de los dos hombres que ayer en la tarde hirieron de bala a cuatro personas luego de asaltar al mensajero de un centro comercial en Santo Domingo Norte, al que despojaron de una mochila con un millón 400 mil pesos. Reveló que el presunto asaltante es un tal El Chino, quien cometió el asalto junto a otro hombre en cuya identificación se trabaja.

El tiroteo se produjo este jueves, en horas de la tarde, en un pasillo de la plaza El Dorado, de la avenida Charles de Gaulle con Hermanas Mirabal de Villa Mella, Santo Domingo Norte, durante el asalto a un mensajero que depositaría la referida suma en un banco ubicado dentro del local.

En el hecho también resultaron con heridas José Jiménez Rodríguez, de 49 años, y Fausto Manuel Peña Selvera, de 51. Jiménez Rodríguez presenta herida de bala en la muñeca derecha, y Peña Selvera, herida de bala en el fémur derecho con orificio de entrada y salida.

El mensajero dijo a los investigadores de la Policía que inmediatamente el asaltante le ordenó que le entregara la mochila con el dinero, apoderándose de la misma.

Relató que al escapar, el victimario hizo varios disparos frente a otra sucursal financiera donde numerosas personas permanecían en una fila para hacer transacciones.

Testigos del hecho dijeron a los investigadores de la Policía que el asaltante escapó en una motocicleta AX-100, negra, de otros datos desconocidos, en la cual lo esperaba otro hombre cuya identidad la Policía trata de establecer. En el centro comercial donde se produjo el hecho la Policía Científica colectó cinco casquillos calibre nueve milímetros.

La Dirección Central de Investigaciones profundiza las investigaciones a fin de apresar a “El Chino” y al hombre que lo ayudó a escapar de la escena del asalto.

Más noticias