Regionales

Declaran 3 días de duelo en Sánchez por 18 muertes en accidente de tránsito

Declaran 3 días de duelo en Sánchez por 18 muertes en accidente de tránsito
Declaran 3 días de duelo en Sánchez por 18 muertes en accidente de tránsito

SAMANÁ, República Dominicana.- La alcaldía del municipio Sánchez, en esta provincia, declaró tres días de duelo por el accidente del  fin de semana que dejó 18 muertos y 12 heridos, cuando las víctimas, pertenecientes a la iglesia evangélica Fe Apostólica, retornaban de un culto en una comunidad colindante con Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.

El alcalde municipal Melvin Ramírez informó que tras una reunión de urgencia de la sala capitular local, se decidió declarar los tres días de duelo en la localidad, porque toda la comunidad se encuentra consternada y, además de permitir que los familiares, lloren a sus parientes, “hay que propiciar el ambiente para que todos se sumen al dolor que embarga no solo a Sánchez, sino también a toda la provincia de Samaná”.

Se recuerda que ayer la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) informó que continuaba las pesquisas de lugar en torno al accidente en la carretera Sánchez – Nagua. Decenas de religiosos se encontraban en la parte trasera del camión Daihatsu, que impacto de frente con el camión Mack. Diego Pesqueira, vocero de la institución, explicó que por las condiciones de los camiones, estos al parecer venían a alta velocidad.

El consorcio Boulevard Turístico del Atlántico, de su lado, lamentó el trágico accidente ocurrido pasada las 10 de la noche de este sábado. Indicó que “ésta es una tragedia lamentable para todos y nos sentimos profundamente consternados por las pérdidas humanas y los heridos que provocaron el accidente”. Agregó que han estado trabajando con las autoridades en la atención de los heridos y de las familias de las víctimas.

Hace aproximadamente un año ocurrió un accidente similar donde perdieron la vida 13 personas en la Autovía del Nordeste con destino a Samaná.

Más noticias