Noticias

Accidentes de tránsito han dejado más de 800 muertes este año

Accidentes de tránsito han dejado más de 800 muertes este año
Accidentes de tránsito han dejado más de 800 muertes este año

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Más de 800 personas han muerto en lo que va de año a causa de accidentes de tránsito en el país, el 90% ocurridos por imprudencias de los conductores, según informes la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET). La opinión de expertos es que debe establecerse un mayor régimen de consecuencias para quienes violan las reglas de tránsito.

El diputado Tobías Crespo, creador de un proyecto de ley  sobre tránsito, aseguró que apenas un 3% de los conductores paga las multas impuestas por la AMET.

Solo este fin de semana se registraron unos 24 muertos,  entre el aparatoso accidente del municipio Sánchez, Samaná, y otros ocurridos en Santiago. En total, son más de 800 las víctimas mortales de este año, en la mayoría de los casos por imprudencias de los choferes.

Para AMET, la medida a tomar es continuar implementando la ley y la educación vial, explicó Diego Pesqueira, vocero del organismo regulador del tránsito en el país.

Este martes se espera que los diputados coloquen en agenda el proyecto de ley presentado por Tobías Crespo sobre movimiento, transporte, terrestre, tránsito y educación vial, el cual fue priorizado por el gobierno entre las leyes de seguridad ciudadana.

Mientras, la alcaldía de Sánchez declaró tres días de duelo por el accidente del  fin de semana que dejó 18 muertos y 12 heridos, cuando las víctimas, pertenecientes a la iglesia evangélica Fe Apostólica, retornaban de un culto en una comunidad colindante con Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.

Más noticias