Noticias

Piden regular costo de medicamentos en el país

Piden regular costo de medicamentos en el país
Piden regular costo de medicamentos en el país

Santo Domingo, RD.- El alto costo de los medicamentos en el país es un dolor de cabeza para muchos dominicanos afectados de salud. Por lo que expertos en el área exhortan la integración de diversos sectores para regular el tema.

Los ciudadanos cuentan que tienen que hacer todo tipo de maniobras para adquirir sus medicamentos, y aseguran que se les dificulta camparlos en centros populares, porque solo son vendidos en farmacias.

Mientras que el director de la Escuela de Ciencias Fisiológicas de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UASD, doctor Virgilio Pérez, entiende que el gobierno, las sociedades médicas y otros sectores en conjunto con la institución académica, deben buscar los medios para analizar el problema del alto precio de las medicinas.

También aseguró que un tema a tratar es que debe regularse el control de calidad para evitar el expendio de fármacos adulterados.

De su lado, Nerio David Maravez, el líder de asuntos corporativos y comunicaciones del Instituto Pfizer para la ciencia e investigación, indicó que es importante utilizar estrategias de salud entorno a los costos.

Independientemente del precio, los medicamentos para enfermedades como la hipertensión arterial, la diabetes, los problemas renales y patologías comunes como la gripe y las anemias son los más consumidos por los dominicanos.

Más noticias