Inauguran la Cuadragésima Sexta Asamblea General de la OEA

Santo Domingo RD.- Inauguran la noche de este lunes la Cuadragésima Sexta Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos, con la presencia del presidente Danilo Medina, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, el canciller Andrés Navarro y los diferentes cancilleres que encabezan el acto.

Durante el acto Danilo Medina expresó que esta reunión será histórica por que se aprobaran dos documentos que llevan años negociándose en el seno del organismo, los cuales son la declaración americana sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas y el Programa Interamericanos para el Desarrollo Sostenible.

Medina pidió una resolución de desagravio de la OEA a República Dominicana por su papel durante la Revolución de Abril de 1965.

El mandatario externó su preocupación por el mal momento que está pasando Venezuela, donde desea que ese país avance por el camino de la paz y la estabilidad.

Más contenido por Redacción CDN