Noticias

Aplazan revisión coerción implicados en caso Banco Peravia

Fiscalía DN advierte a Eduar Montás que todavía es testigo en caso Blas Peralta
Fiscalía DN advierte a Eduar Montás que todavía es testigo en caso Blas Peralta

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Fue aplazada este miércoles la revisión obligatoria a la medida de coerción a implicados en el caso de la quiebra del Banco Peravia.

La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, anunció que están a la espera de las investigaciones para determinar si los ejecutivos del quebrado banco tienen empresas offshore registradas en los denominados Papeles de Panamá.

La jueza interina del Primer Juzgado de Instrucción, Evelyn Rodríguez, tomó la decisión de aplazar a los fines de que sea citado el abogado César Amadeo Peralta, quien representa a varios de los extranjeros supuestamente estafados por los ejecutivos.

La fiscal del Distrito Nacional, quien recientemente se integró  a sus labores tras dar a luz, dijo que en los próximos días presentarán acusación formal.

Asimismo, Reynoso informó que están a la espera de las investigaciones que contactarán a la Procuraduría de Panamá a fin de determinar si los ejecutivos acusados tienen alguna relación con los denominados Papeles de Panamá.

Se recuerda que aún permanecen prófugos algunos de sus principales ejecutivos del quebrado banco, a excepción de José Luis Santoro presidente de la entidad, arrestado en Venezuela y quien se encuentra en proceso de extradición.

Más noticias