Noticias

UASD propone pacto nacional por la vida y dignidad de la mujer

UASD propone pacto nacional por la vida y dignidad de la mujer
UASD propone pacto nacional por la vida y dignidad de la mujer

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) propuso este jueves un pacto nacional por la vida y dignidad de la mujer que permita la igualdad de género.

El decano de la Facultad de Ciencia de la Salud, Wilson Mejía, hizo la propuesta en el marco de la celebración del foro «Mujer, Salud y Derechos» donde resaltó la discriminación laboral que existe en el país.

El galeno precisó que los candidatos presidenciales de los partidos políticos deberían resaltar la desigualdad de género como parte de su campaña electoral.

La propuesta de este pacto se produce en momentos en que se hace cada vez más crítica la inseguridad en que viven las mujeres en el país. Precisamente anoche, un cabo de la policía presuntamente mató a varias mujeres e hirió de gravedad a un niño de dos años.

El presunto homicida fue identificado como Ronny Fermín García, de 32 años, quien estaba de puesto en Nagua, quien habría cometido los crímenes con su arma de reglamento, informó el vocero policial Máximo Báez Aybar.

Las víctimas fueron identificadas como su ex concubina Alexandra Ruíz, de 17 años, Carmen Andújar, de 53, y Juana Altagracia Andújar, de edad no determinada. El herido es el infante Danny Valdez Andújar, de 2 años, quien se encuentra estable en un centro médico.

Más noticias