Noticias

Egipto extraditará a RD al francés detenido por fuga de pilotos

Christophe Naudin
Christophe Naudin

Egipto extraditará a República Dominicana al francés Christopher Naudin, implicado en la huida de dos pilotos franceses condenados en la República Dominicana por un caso de narcotráfico, anunció este sábado una alta fuente oficial en El Cairo.

La justicia egipcia dispuso la extradición de Naudin, criminólogo y especialista en seguridad aérea detenido el 4 de febrero en El Cairo en respuesta a una orden de captura de Interpol, dijo a la AFP una alta fuente del ministerio del Interior, bajo condición de anonimato.

“Los procedimientos para su extradición comenzarán este  domingo”, precisó la fuente. “Nos acaban de informar de la decisión inminente del fiscal general de El Cairo sobre la extradición de mi esposo a República Dominicana”, dijo a su vez a la AFP Michèle Naudin. Christophe Naudin está implicado en la fuga de los pilotos Pascal Fauret y Bruno Odos, detenidos en marzo de 2013 y condenados ambos a 20 años de prisión por la justicia dominicana por tráfico de drogas, tras el decomiso de un cargamento de 700 kilos de cocaína.

Más noticias