Noticias

El Gobierno de nuevo congela los precios de los carburantes

Industria y Comercio anuncia cambios en precios de combustibles

Santo Domingo RD.– Diversas reacciones ha generado el congelamiento del precio de los combustibles por parte del Gobierno a pesar de que el costo del petróleo sigue en drástico descenso.

Este congelamiento de los combustibles le ha disparado la indignación de la ciudadanía a su máxima expresión, ya que en comparación con la pasada semana, donde el barril de petróleo se cotizó a 37 dólares, esta semana disminuyó a hasta los 34 dólares, sin embargo el Gobierno no aplicó ninguna rebaja.

Los consumidores esperaban que a propósito de la entrada en vigencia de la ley que aumenta el ITBIS a algunos productos de la canasta familiar, el Gobierno le daría un respiro a la población con la rebaja de los combustibles.

Para buscar una explicación sobre este congelamiento de los combustibles, buscamos la opinión del director de la escuela de Economía de la UASD, Antonio Ciriaco, quien acusó al Gobierno de utilizar el ahorro que está teniendo en los precios del petróleo para disminuir el déficit que tienen las

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias