Noticias

Campaña electoral costará cientos de millones de pesos

Santo Domingo RD.– La presente campaña electoral costará cientos de millones de pesos en publicidad. Ante tal perspectiva, representantes de empresas publicitarias aspiran a que este sector se dinamice con aumento de la demanda de servicios por parte de los aspirantes.

Desde el pasado año al recorrer las principales vías y calles y sectores de todo el país es notoria la costosa publicidad exterior de los distintos aspirantes de los partidos políticos, quienes la utilizan con el fin de sumar votos en la contienda electoral.

Tomando referencia de lo que representaría los costos a los partidos de una publicitaria reconocida del país.

Solo las vallas exteriores tienen un costo desde 60 mil hasta 100 mil pesos mensuales. En las señalizaciones viales desde 20 mil pesos hasta 30 mil, en los puentes desde 25 a 35 mil pesos mensuales, las fichas técnicas y los mobiliarias urbanos que se colocan en las paradas de autobuses y parques desde16 mil pesos mensuales y los famosos afiches que se colocan en los postes de luz y paredes desde 350 a 550 pesos.
Es decir solo calculando 100 mil vallas a 100 mil pesos por mes, por cada partido que se distribuyan a nivel nacional representa solamente 10 mil millones de pesos al mes. Esto sin mencionar los gastos diarios en publicidad en spot publicitarios de TV y Radio.

Durante este proceso se activa el movimiento de dinero en las principales publicitarias del país.

En este sentido, son exorbitantes los gastos en publicidad de los principales partidos políticos y para recordar de acuerdo a la compañía especialista en mediciones de publicidad AGB-CDI Dominicana solo en las elecciones del 2012, los partidos invirtieron más de 900 mil millones de pesos en solo 3 meses y medio.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias