Noticias

El lado bueno de romper la dieta

Aunque parezca mentira, no ser tan estricta con el régimen alimenticio es beneficioso, pues hace que te mantengas más motivada a seguirlo

Según un estudio hecho en Portugal, romper por un día la dieta puede ayudarte a mantener tu plan de comida de forma saludable.

Los científicos le pidieron a un grupo de personas que iniciaran una dieta que se limitaba a sólo 10 mil 500 calorías por semana, pero la mitad de las personas tuvieron permiso de comer lo que quisieran los domingos.

Después de dos semanas, todas las personas del estudio habían reducido sus índices de masa corporal promedio. Sin embargo, a quienes se les había permitido romper la dieta durante un día, se mostraron mucho más felices y motivados con continuar el plan.

Tal como lo afirman los investigadores, romper la dieta hace que el plan de pérdida de peso sea más sostenible. Lo que no pasa cuando estás irritado o agotado, pues sólo tendrás deseos de rendirte y no continuar con la dieta.

Sin embargo, si te saltas un día de dieta, disfrutarás más de todo lo que tengas que comer, sin necesidad de odiar la rutina que una dieta conlleva.

Según Rita Coelho do Vale, autora del estudio, la clave radica en planificar y designar un día específico para romper la dieta, y así no sentirte angustiada por haberla roto en cualquier otro momento.

Aunque, tampoco hay que irse a los extremos y abusar de las calorías que se consumen en el día de permiso, pues así sería imposible mantener el total de calorías permitido.

Tomado de: emedemujer.com

Más noticias