Noticias

Ricky Lindo, el hombre de “El Swag”

La fusión de ritmos como el hip hop, pop, bachata, merengue y tecno, y otros géneros también urbanos, son los que caracterizan al joven cantante y compositor Ricky Lindo, quien apuesta a todo para elevar su carrera.

El talento 29 años, cuyo nombre de pila es Julián Ricardo, nacido en Washington DC, Estados Unidos, es hijo de dominicanos y viene de una familia que ama y por años ha estado mezclada  al ambiente musical, ya que su padre Miguel Durán fue percusionista de Joseíto Mateo y Raulín Rosendo.

El creativo artista, cuya versatilidad le ha permitido innovar en diferentes áreas de la música, ha escrito y participado en temas y giras con artistas como Amara la Negra, Sensato, Farruco,  Óptimo, R1 la esencia y especialmente con su hermano de sangre conocido como Fuego, de quien era corista y con quien ya ha realizado varios featurings.

En cuanto a sus composiciones, escribió parte de la canción ¡Ay!, de Amara, donde también tuvo una participación vocal, al igual que concibió la canción “Tu ta buena”, con Sensato, la cual luego realizó un remix con Juan Magán. Este tema salió en una producción en España junto a Pitbull y Belinda.

Ha realizado otros conocidos temas entre estos, “Te gusta el sexo”, “Vamos a hacer un coro” y “Bésame en la boca”, cuyo controversial video fue grabado en España.

Ricky Lindo, a quién también apodan el hombre de “El Swag”, debido a la canción del mismo nombre que está sonando en diferentes emisoras de República Dominicana, se encuentra en el país en una gira promocionando el tema y otro tema llamado “El Panamera”, un dembow con melodía producido por Topo.

El joven artista, quien tiene aproximadamente 10 años inmerso en la música, arrancó su carrera como solista hace dos años, luego de participar, incluso como guitarrista, en el grupo de bachata Óptimo, y como vocalista en otro juvenil de música rap, además de su participación y co-composición en diferentes temas con reconocidos artistas.

El Media Tours de @Rickylindo es organizado en Estados Unidos por DJ Braily y en República Dominicana por Emil Féliz.

¿Por qué Ricky Lindo? Julián Ricardo Durán reveló que su apodo viene de que en la escuela en Washington las jóvenes le llamaban por costumbre Pretty Ricky (Lindo Ricky), por lo que luego optó por usar el término en español y así se ha quedado artísticamente.

Más noticias