Noticias

Con aumento en cifras de feminicidios se conmemora «Día de No Violencia Contra Mujer»

Expertos en conducta humana califican preocupante violencia y criminalidad

Santo Domingo RD.– Con opiniones contradictorias respecto a los feminicidios, pero con el propósito común de enfrentar este mal, diversas organizaciones conmemoraron el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer.

En este tenor, el Ministerio de la Mujer, feministas, y hasta organizaciones políticas conmemoraron este día de la No Violencia Contra la Mujer, con diversas actividades y paneles, donde resaltaron los desafíos que enfrenta la mujer dominicana.
Además señalaron las carencias en políticas públicas para evitar feminicidios.

Este día fue aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 17 de diciembre de 1999, en honor, fundamentalmente a las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, asesinadas durante dictadura de Rafael Leoninos Trujillo.

Según el Centro de Estudios de Género de INTEC, en los últimos diez años dos mil 85 mujeres han muerto víctimas de violencia.

En 2014, el saldo final concluyó con 188 muertes femeninas, mientras que hasta este 15 de noviembre, ya se han reportado 147. Resaltando que en diciembre se reporta la mayor cantidad de muertes por violencia de género.

Todos estos sectores emplazaron a las autoridades a que desde ya tomen las medidas de lugar para corregir este flagelo.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias