Noticias

Expresidente CMD: país debe declararse en emergencia por casos de dengue

Ex presidente del Colegio Médico atribuye a falta de prevención la epidemia de conjuntivitis
Ex presidente del Colegio Médico atribuye a falta de prevención la epidemia de conjuntivitis

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El expresidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, manifestó que el país debe declararse en emergencia sanitaría por los numerosos casos de dengue que se registran y aseguró que se trata de un virus agresivo “cero punto tres” que ataca y deteriora a las personas más rápido que el dengue normal.

Senén Caba responsabilizó al gobierno de la gran cantidad de personas con esta enfermedad debido a la falta de orientación a la población.

Mientras que la presidenta de la Sociedad Dominicana de Pediatría, Sandra Orsini Peña, dijo que desde hace más de 20 años el país no se enfrentaba al dengue serotipo dos que está afectando a la población.

La pediatra nutrióloga dijo que en este 2015 van 104 muertes por dengue y a esto se suma el reciente fallecimiento de un bebé de nueve meses y otro en Santiago, cifras que mantienen a la comunidad atemorizada.

Ronny Adonci Nuñez Santos, de nueve meses de edad, permaneció en coma en el Hospital Pediátrico Hugo Mendoza y  falleció al noveno día a causa de dengue.

Rosario Altagracia Rojas, comunitaria del capitalino sector Simón Bolívar, se mostró preocupada ante tal situación.

Asimismo, pidió la pronta intervención del Ministerio de Salud Pública para que vaya en su auxilio.

Más noticias