Tecnología

Enfoque 2.0: Consejos para que tus videos no se queden en el olvido

El día de ayer hablamos sobre el raso de la Policía Nacional que usó de forma muy eficiente las redes sociales para transmitir su inconformidad sobre su sueldo de 5,800 pesos, demostrando que el mundo digital puede ser muy efectivo para emitir mensajes de cualquier índole, así como para generar interés sobre diversos temas.

Son millones de videos que se suben diariamente a las redes sociales pero son pocos los que realmente generan interés y que vuelven virales, por lo que te daremos una serie de consejos para que tus videos NO se queden en el olvido y logren ser vistos por un número considerable de personas.

Lo primero que debemos de tomar en cuenta es que nadie va a retransmitir un video si no se siente identificado con el mismo, por lo que procura escoger temas que generar conversaciones, así como interés, sin perder de vista que el objetivo NO debe de ser -únicamente- generar controversia.

Lo segundo que NO debemos de olvidar es que lo sencillo es -en momentos- lo que más transmite, por lo que deja a un lado los efectos especiales y procura que el mensaje se pueda transmitir, ya que lo demás son adornos.

En Tercer lugar, debemos de considerar la duración del video. Ni muy corto que no se entienda, ni muy largo que aburra.

Por último, es importante tener presente que al subir un video, perdemos control sobre el mismo, por lo que es MUY importante tener en consideración las consecuencias que el mismo nos puede generar en nuestro entorno personal, familiar y profesional.

Hay muchos otros aspectos a tomar en consideración al elaborar contenido para las redes sociales, pero si comenzamos con los mencionados 5 puntos, podremos quedarnos tranquilos de haber comenzando con el pie derecho.

Más noticias