Política

JCE utilizara modernos equipos para conteo de votos elecciones 2016

Santo Domingo, RD.- La Junta Central Electoral utilizará modernos equipos tecnológicos que permitirán el conteo de los votos de e manera electrónica en las elecciones del 2016, así lo afirmó el presidente del organismo, Roberto Rosario.

Con la utilización  de estos equipos, los jefes de los colegios electorales, solo tendrán que firmar las actas con los resultados de los conteos de los votos.

El presidente de la Junta Central Electoral, explicó que cada candidato que tenga dudas  tendrá derecho a realizar una auditoría y contar sus propios votos.

Otra máquina que utilizara la Junta contendrá toda la información biométrica de los votantes. Estos aparatos serán  suministrados al Organismo de Elecciones, por la empresa española  Indra Sistema, entidad que ganó la licitación internacional que realizó el organismo.

Este domingo la Junta  inició el proceso de capacitación de 422 instructores, quienes se encargaran de capacitar a los demás miembros de los 16 mil colegios  habilitados para las elecciones  del 2016.

Cada miembro de los colegios electorales estarán debidamente uniformados, según Rosario, quien además garantizó que los próximos comicios serán los más transparentes de la historia de la Republica Dominicana.

Más noticias