Noticias

Inician partidos oficiales VII Copa Internacional Mangú

Santo Domingo, RD.- Los juveniles tenistas Laura Quezada y Julio Fernández encabezan al pelotón de dominicanos que participarán de la VII Copa Internacional Mangú, cuyo cuadro principal arranca este lunes a partir de las 9:00 AM en las canchas del Centro Nacional de Tenis del Parque del Este.

El evento, organizado por la Federación Dominicana de Tenis, forma parte del Circuito Junior de la Federación Internacional de Tenis (ITF).

El certamen internacional se desarrollará del 28 de septiembre al 3 de octubre, dentro del calendario de la Confederación de Tenis de Centroamérica y El Caribe (COTECC), en las categorías de 18 y 14 años en ambas ramas.

De acuerdo a la lista de aceptación del evento, Quezada es la principal dominicana en ambas ramas, pues con su ranking de 1,009 figura como quinta sembrada en la rama femenina.

De su lado, Fernández figura en el puesto 19 de la lista de aceptación en la rama masculina con su ranking de 1,520.

Otros jugadores locales que tendrán participación serán Nick Hardt, Penélope Abreu, Marselle Mota, Ana Pérez, Mariel Mendoza, Yail Puello, Luis Fernández, Yohandri Pérez, Álvaro Logroño, Yosmelvin Rodríguez, Johan Castillo y Luis Jager.

La Copa Mangú es un evento grado 5, perteneciente a la Federación Internacional de Tenis (ITF), que se juega en su séptima edición en el país.

Nunca un dominicano ha resultado campeón en ninguna de sus modalidades. Quien más cerca estuvo fue José Olivares, quien llegó hasta la final en 2013 cayendo ante Robert Levine.

El cubano Abel Alvarez està como referee del evento, que tiene como director al ingeniero Sergio Tobal, mientras que el peruano Julio Cavero es el supervisor de COTECC y Francisco de los Santos encargado de los arbitros nacionales.

Los partidos del cuadro principal inician este lunes a partir de las 9:00 AM en las canchas del Parque del Este

 

 

Más noticias