Noticias

Club Santa Ana conquista torneo Baloncesto provincial U17

San Francisco de Macorís.- El club Santa Ana conquistó el torneo de baloncesto U 17 organizado por la Asociación  provincial Duarte de esa disciplina  dedicado a la gobernadora provincial ingeniero Miledy Núñez en opción a la copa Alerta Joven UCNE.

El Santa Ana venció en la serie final al club San Vicente en la serie final pactada al mejor de tres encuentros y que culminó dos triunfos contra una derrota.

En el  último partido de la apretada serie el Santa Ana dirigido por Wilson Jiménez venció en tiempo extra al San Vicente 93-90 en encuentro efectuado a casa llena en la cancha del club Los Rieles a ante la presencia de cientos de fanáticos que abarrotaron esta instalación deportiva.

Ruddy Siri encestó dos lances libres restando cinco segundos para prolongar el juego a tiempo extra terminado empatado la parte complementaria a  80 puntos y fue parte vital   en el tiempo extra  anotando  seis puntos que fueron determinantes en la victoria del equipo mamey auspiciado por el doctor Johnny Peralta.

Los más sobresalientes a la ofensiva por los ganadores fueron Rudu Siri y Deivison de la Cruz con 18 puntos cada uno, Brailin Lantigua aportó 15 y  Juan Luis García con 13.

Por los derrotados los más sobresalientes fueron Jerson María con 28 puntos, Willy Castro aportó  20 y Jeudy García y Roderick Guzmán con 12 puntos.

Luego de culminado el encuentro el presidente de la Asociación de Baloncesto de la provincia Duarte empresario Otto Conce entregó la copa Alerta  Joven Ucne  al equipo del club Santa Ana al igual que premio al club San Vicente por haber ocupado el segundo puesto de la exitosa justa deportiva.

También fue reconocido el  destacado atleta Brailin Lantingua(El Policía) como jugador más valioso del evento deportivo que aglomeró  más de 12 equipo de los clubes y municipios afiliados a la ABAPRODU.

La comisión técnica fue dirigida por Ariel Núñez siendo supervisada por el empresario Otto Conce presidente de ABAPRODU.

 

Más noticias