Guatemala: Candidato opositor abandona contienda electoral

El candidato para la presidencia de Guatemala del partido opositor Libertad Democrática Renovada (Lider), Manuel Baldizón, ha anunciado este lunes que abandona la contienda electoral para una segunda vuelta debido a "indicios de corrupción" en el proceso de comicios generales, celebrados el 6 de septiembre.

"Me retiro del partido", también declaró el político, según informa 'El Comercio'.

Según los resultados preliminares, Baldizón se quedó fuera de la segunda ronda prevista para el próximo 25 de octubre, tras una primera vuelta en la que triunfó el comediante Jimmy Morales.

"Quiero además expresar que no apoyaremos a ninguno de los candidatos... no avalo el proceso electoral y tampoco a ninguno de los que participen en un proceso electoral manchado de actos irregulares", añadió el político rechazando cualquier tipo de alianza con otros candidatos.

Los candidatos de los partidos ganadores, Sandra Torres (Partido Nacional de la Esperanza) y Jimmy Morales (Partido del Frente de Convergencia Nacional), respectivamente, competirán el próximo 25 de octubre la presidencia en la segunda vuelta de las elecciones.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorCorea del Norte lista para responder a EE.UU. con armas nucleares
SiguienteUn bebé de cinco días es rescatado en el Mediterráneo