Juristas, empresarios y políticos definen como alarmante niveles de delincuencia

Santo Domingo, RD.- Juristas, empresarios y políticos definen como alarmante los niveles de delincuencia e inseguridad que vive el país en los últimos días.

El expresidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, tildó de gravisíma la situación de la delincuencia en la República Dominicana y llamó a la creación de un movimiento entre todos los sectores para contrarrestar este mal que afecta a toda la población.

Subero Isa atribuyó el problema de la delincuencia a la falta de oportunidades, educación y a la carencia de políticas claras para enfrentar este flagelo.

En cuanto al tema Francisco Álvarez y el empresario Jaime Gónzalez acusaron a los gobiernos de no crear políticas bien definidas y eficientes que afecta a la familia y e inclusive aumenta el presupuesto de los empresarios, ya que tienen que invertir en mecanismos para proteger sus bienes.

En ese sentido, Alberto Atallah, dijo que la culpa es de todos los sectores, tanto del gobierno, legisladores, así como la justicia e invitó a buscar soluciones rápidas para evitar el crecimiento de los índices de delincuencia y criminalidad en el país.

"Aunque no es un asunto, exclusivamente del Gobierno (...) y lo asumo con toda responsabilidad, pero si es de el Gobierno tomar la iniciativa y la cabeza e implementar un verdadero, serio plan de enfrentar la inseguridad y la delincuencia", sostuvo, Atallah.

Se recuerda que en las últimas dos semanas han sido asaltadas dos entidades bancarias, siendo ayer víctima una sucursal del Banco Popular, ubicada en la avenida Gregorio Luperón, donde fue asesinado el vigilante Sabino Méndez de 34 años, quien dejó en la orfandad siete hijos.

Mantente informado

Recibe en tu correo actualizaciones diarias
de las noticias mas importantes de la actualidad.

COMPARTIR
AnteriorPN dice investigación asalto sucursal Banco Popular "va por buen camino"
SiguienteAbinader se compromete a trabajar con firmeza para superar inseguridad