Noticias

Senadores piden a Gobierno retirar embajador dominicano en Haití.

Senadores rechazaron las declaraciones del primer ministro de Haití y piden al Gobierno dominicano tomar acciones más enérgicas y evitar la presión y el chantaje.

Al  Gobierno Haitiano retirar  su embajador Danielle Supplice de República Dominicana  algunos senadores dijeron que  esto no es más que un método de presión de esa nación.

Precisan que el Poder Ejecutivo debe pagar con la misma moneda.

A todo eso se suma, las declaraciones del primer ministro haitiano, Evans Paul, que acusa a República Dominicana de ser un verdugo de Haití.

Esas palabras, hallaron respuesta en otros legisladores.

EN protesta a esa posición y las declaraciones del secretario general de la OEA, Charlie Marriotti, fue con la cara pintada de la bandera nacional.El senador del PLD por Monte Plata, le envió una carta expresando su queja Luis Almagro.

Todos coinciden en que República Dominicana ha hecho más por Haití que cualquier otro país.

El Gobierno dominicano no ha sido notificado sobre el retiro del embajador de Haití en El país, tampoco ha tenido una disculpa por parte de las autoridades haitianas.

Mientras todo eso ocurre empresarios dominicanos y haitianos buscan realizar grandes inversiones en la frontera de ambos lados.

Más noticias