Noticias

Almagro le responde al gobierno, dice han»tergiversado» sus declaraciones

Santo Domingo, RD.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro negó este viernes haber dicho que la República Dominicana y Haití son un solo país por compartir una misma isla tras una entrevista que concediera al canal de televisión CNN.

Almagro realizó esta negativa a través de su cuenta de Twitter luego de el gobierno dominicano suspendiera la reunión solicitada por ese organismo en la ciudad de Washington.

En ese sentido, dijo que solo llamó al diálogo a dos países.

“Llamé al diálogo a dos países que comparten una isla República Dominicana y Haití. Una interpretación distinta es tergiversación”, escribió en un tuit.

Seguido de un retuit, que hiciera la entidad, donde aparece Almagro en un breve video en que concedió una entrevista a CNN.

A continuación lo que dijo Almagro en un video de unos 29 segundos.

“Tenemos que avanzar en logar una solución definitiva a este problema. La solución definitiva implica que ambas partes acuerden variables fundamentales para defender el tema de migración. Es una isla, realmente cuando es una isla no dos países, hay un solo país, aunque sea una isla grande como Australia, es una isla pequeña con dos países, con realidades sociales muy diferentes, con realidades económicas muy diferentes, con realidades políticas muy diferentes”.

Más noticias