Noticias

Taylor Swift anunció en Twitter que sí estará en Apple Music

Apple dio marcha atrás el lunes y comunicó que sí pagará a los artistas que faciliten sus discos a Apple Music, la plataforma musical que debutará el 30 de junio. Tras el anuncio, Taylor Swift accedió a la difusión de su disco 1989 en dicho servicio.

La exitosa cantante, de 25 años, publicó el fin de semana una dura carta abierta dirigida a Apple en la que criticaba que la empresa no abonara a los artistas durante los primeros tres meses de prueba de Apple Music.

«No es tarde para cambiar su política. Nosotros no pedimos iPhones gratis. Por favor, no nos pidan que les demos música sin compensación alguna», escribió la intérprete de «Shake It Off» en la misiva que publicó en Tumblr.

En noviembre del año pasado, Swift decidió retirar sus discos de Spotify por el mismo motivo.

Las palabras de Swift tuvieron efecto. La empresa fundada por Steve Jobs cambió los criterios de la nueva plataforma que lanzará próximamente y dijo que sí pagará los derechos de autor de los artistas que incluya.

«Decidí poner 1989 en Apple Music… y con gusto», aseguró Swift en su cuenta de Twitter. Y agregó: «En caso de que se pregunten si éste es algún acuerdo exclusivo con Apple como con otros artistas, no lo es».

Más noticias