Brenda Sánchez aclara fallas del aire del Teatro Cibao

Santiago, RD.- El fantasma del problema del aire acondicionado del Gran Teatro del Cibao volvió a resurgir, provocando la cancelación de la obra teatral “La quiero a las dos” el pasado domingo, causando que una de sus protagonistas “acabara” con el templo cultural, pero su directora Brenda Sánchez sale a la defensa y dice que al igual que en casa, los aparatos electrónicos se dañan.

A través de las redes sociales, Georgina Duluc se quejó del problema en el teatro, deplorando las condiciones de la Sala de la Restauración, no obstante, lo que no aclararon fue que la dirección del teatro les dio la opción de mudarla a la sala Julio Alberto Hernández, o ponerles ventiladores, que serían costeados por el teatro. Tampoco dijeron que a solicitud de Duluc al Ministerio de Cultura, le habían exonerado el pago de la sala.

Una fuente que no quiso ser identificada dijo que la causa real de la cancelación pudo haber sido las pocas boletas vendidas para la función.

“Como en toda casa, los aparatos electrónicos se dañan. Simplemente el aire se dañó, la tarjeta se descodificó. Acuérdate que este es un aire viejo, que tiene muchos años, y que siempre se le da su mantenimiento, pero las cosas se dañan, lamentablemente fue un día que teníamos una función, se dañó el sábado, y a la producción inmediatamente se les comunicó”, expresó Sánchez, quien dijo que ella personalmente, el sábado antes de la una de la tarde, que fue cuando sucedió, habló con el productor, dándole las citadas opciones.

“Aparte, hablado previamente, la sala estaba exenta de pago, era patrocinio del teatro, o sea también era un evento del teatro, que eso es lo que ellos no dicen. Como aporte el Ministerio de Cultura le exoneró el pago, a la solicitud de Georgina, entones ella es la menos indicada para seguir hablando”, precisó Brenda, aclarando que les comunicó que inmediatamente el aire esté listo, podrán pautar la obra, a lo que Félix Germán y Raul dijeron que si, por lo que no entiende la actitud de Georgina.

Viejo problema

Al ser cuestionada si el aire venía presentando problemas, porque el jueves en la presentación de Miriam Cruz la gente se quejaba de que estaba caliente, Sánchez admitió que sí, que desde el jueves comenzó a dar problemas y que inclusive tenía miedo que ese mismo día se les dañara, pero obviamente para ellos era peor cancelar el concierto de Miriam Cruz con una sala llena, que tomarse el riesgo. “Estábamos plenamente conscientes de que el aire no estaba en total capacidad”.

Recordó que es el mismo aire que en direcciones anteriores había presentado problemas, que le dan mantenimiento, pero que ya hay una comisión trabajando en eso, y ya se pidió la tarjeta a Estados Unidos para poder tener la sala óptima.

Dijo que esto no afectará otras actividades, ya que la que tenían pautada lo movieron de fecha, y esta semana completa no tienen nada, solo tenían ensayos y pruebas de escenografía, hasta el 30 de junio ya movieron todo.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorBan Ki-moon pide a países ricos compartir riqueza con los pobres
SiguienteLlaman a dominicanos residentes en NY a dar voto de castigo a Bil De blasio