Noticias

SP capacita técnicos personal sobre impacto de micronutrientes

Santo Domingo, RD.- Ministerio de Salud capacitó a los técnicos de nutrición en mediciones antropométricas y composición corporal en niños y adultos con el objetivo de participar en la investigación sobre el impacto del micronutriente en polvo (chispita) al celebrarse próximamente.

El taller, que se desarrolla desde el 15 al 20 de junio en el salón de conferencias del Laboratorio Nacional Dr. Defilló, es impartido por el médico pediatra del Instituto Nutrición de Centro América y Panamá, doctor Paul Melgar.

La directora del Programa de Nutrición, doctora Susana Santos, dijo que esta iniciativa se realiza  en el marco del programa Progresando con Solidaridad y en coordinación con el Programa Mundial de Alimentos.

Dijo que el país se fortalecerá en la vigilancia y evaluación de la seguridad  alimentaria y nutricional así como la capacidad de análisis para la generación de información y la toma de decisiones.

La formación técnica es la segunda que se realiza con el propósito de crear las bases para tener un personal capacitado en los procesos de datos para lograr unas mediciones actualizadas sobre la salud nutricional de la población.

 

 

Más noticias