Estilos de vida

Los beneficios de besar

La ciencia que estudia los besos no es reciente, se llama filematología y arroja mucha información que vale la pena divulgar. Así, seguramente más gente se besaría, habría más amor en el mundo y listo… Imagine de John Lennon sería toda una realidad… Y es en serio, besar te hace más feliz, pues aporta muchos beneficios al organismo. Compartimos aquí algunos:

  • Besar disminuye el estrés y la presión arterial, así como también incentiva nuestro lado más positivo y eleva el autoestima.
  • Eleva los niveles de dopamina y serotonina, sustancias que generan sentimientos de deseo y necesidad de estar con la otra persona.
  • Un estudio de la principal agencia de terapia sexual británica Relate indicó que el beso estimula la parte del cerebro que libera endorfinas en el torrente sanguíneo, hormona capaz de crear una sensación de bienestar que actúa como antídoto contra la depresión, los dolores, la fatiga y la ansiedad.
  • Otras investigaciones han reportado los cambios positivos que se producen en el cuerpo cuando besamos: la saliva que se intercambia en un buen beso labial limpia los dientes y disminuye la placa bacteriana que se forma alrededor de las encías.
  • En un beso intenso, una persona puede llegar a quemar 12 calorías por minuto y se ejercitan hasta 30 músculos de la cara.
  • Al besar se produce oxcitocina, la hormona responsable de la tranquilidad y el bienestar y que también estrecha la vinculación entre las personas. Pero no solo está ella; el cortisol (la hormona relacionada con el estrés) también se activa cuando se besa, pero proporcionando un efecto calmante.

Tomado de El Nacional/Venezuela

Más noticias