Resto del Mundo

La maldición de la copa de la Champions League

El actual trofeo de la UEFA Champions League tiene una maldición extraña o una simple coincidencia, que de seguro ningún jugador del Barcelona o Juventus quiere que le suceda a su equipo en el juego decisivo que se realizará en el estadio Olímpico de Berlín.

El jugador que toque la copa antes de comenzar el partido de la final termina perdiendo el partido, debido a la supuesta maldición que trae la copa. Asimismo, existe la casualidad de que ningún equipo la ha logrado levantar en dos años de forma consecutiva.

Aquí te mostramos tres ejemplos:

Giuly lesionado. En 2004 el volante francés Ludovic Giuly tocó el trofeo antes de salir de la cancha, ya que la copa siempre se coloca en el costado de la cancha por donde ingresan los futbolistas al terreno de juego. El Mónaco, donde jugaba Giuly, no solo perdió la final por 3-0, sino que el propio jugador se fue lesionado a los 23 minutos de juego.

Remontada histórica. El capitán del Milan acarició el trofeo cuando los equipos saltaron a la cancha y parecía que el veterano defensa”‘rossonero” podría romper la maldición. El equipo italiano vencía por 3-0, pero el Liverpool consiguió empatar en el segundo tiempo y ganó el torneo en los penales.

Sobre la campana. El último precedente está muy reciente. Ocurrió en la final de 2012 entre Bayern Munich y Chelsea. El volante ucraniano Anatoliy Tymoshchuk pasó su mano por el trofeo mientras ingresaba al terreno de juego. El conjunto bávaro vencía por 1-0 hasta el minuto 87, cuando Didier Drogba empató la final para que más tarde el Chelsea ganara la copa en los penales

Más noticias