Noticias

Políticos y sociedad civil coinciden en que otros hospitales del país necesitan recursos

Fidel Santana comunicará impedimento de salida a EEUU a la presidenta a la CD
Fidel Santana comunicará impedimento de salida a EEUU a la presidenta a la CD

Santo Domingo RD.– El mandatario Danilo Medina, sostuvo que el Estado aportará los recursos faltantes para la terminación de la obra de construcción en Cedimat.

En este sentido, por las declaraciones del presidente causó malestar entre algunos dirigentes políticos y la sociedad civil, por lo que entienden que otros hospitales del Estado carecen de recursos.

Además, los funcionarios califican como un contraste inusual por los reiterados pronunciamientos del Cardenal contra la reelección.

En tanto, para el presidente del Frente Amplio, Fidel Santana, el gobierno debe priorizar dentro del sector salud y aunque saluda que el estado otorgue recursos a Cedimat, entiende que otros hospitales se encuentran en peores condiciones.

Asimismo, expresó que el hecho de que esta visita se produzca un día después de que el Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, se pronuncié en contra de la reelección y visitará a dirigentes de la oposición, causa suspicacia.

La misma posición la comparte el dirigente político del Partido Revolucionario Moderno, Orlando Jorge Mera.

En tanto, que Trajano Vidal Potentini, de la Fundación Justicia y Transparencia, no quiere ligar la visita al tema de la reelección, pero también sostiene que otros hospitales del país deben ser auxiliados por el estado.

Estos dirigentes políticos y actores de la sociedad civil, coinciden en que debe destinarse más recursos por parte del Estado a los principales centros de salud, donde acude la masa pobre del país.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias