Política

Legisladores danilistas tienen listo proyecto para respostulación de DM

Elpio Báez dijo miembros de la JCE deben ser modificados de manera parcial
Elpio Báez dijo miembros de la JCE deben ser modificados de manera parcial

Santo Domingo, RD.- Varios diputados danilistas anunciaron que tienen listo un proyecto que busca la modificación de la Constitución Dominicana para permitir la repostulación al cargo del Danilo Medina.

Asimismo, exigieron este lunes que el Comité Político del Partidos de la Liberación Dominicana se reúna para tratar el tema de la reelección presidencial, Elpidio Báez encabezó la lista de ligiladores, le sigue Gustavo, Sánchez y José Rafael Vargas.

Los legisladores acusaron a sectores internos de la organización  oficialista de supuestamente tener una trama para evitar que dicho órgano  se reúna, ya que la mayoría de sus miembros, de una matrícula de 35, votaría a favor de que el presidente Medina opte por nuevo periodo.

Elpidio Báez, habló en nombre de 50 diputados, dijo que tienen listo un proyecto de reforma Constitucional para permitir la reelección, pero que están a la espera de que el Comité Político se reúna para someterlo a la consideración del Congreso Nacional.

En rueda de prensa, en el bloque del PLD en la Cámara Baja,  Báez y otros seis  diputados plantearon que solo Danilo Medina garantizaría el triunfo del partido oficialista en las elecciones del próximo año.

Asimismo, criticó a algunos senadores que supuestamente había dicho que aunque el Comité Político apruebe la reelección, ellos no votarían por una reforma constitucional, acción que consideró  sería un desacato a los reglamentos internos del PLD.

Además de Báez participaron en la rueda de prensa,  Julio Jiménez, Jesús Martínez, Juan Suazo, Gertrudis Ramírez y Ofalia Almonte, entre otros.

 

 

Más noticias