Noticias

Autoridades defienden retiro implicados caso Dican

Santo Domingo, RD.- Las autoridades defienden la forma en que fueron retirados los involucrados en la sustracción de 950 kilos de drogas de la Dirección Central Antinarcóticos, afirmando que solo cumplen con la ley.

El Poder Ejecutivo puso en retiro «forzoso» y con disfrute de pensión al exdirector de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), coronel Carlos Fernández Valerio, y a otros dos altos oficiales involucrados en el robo de casi mil kilos de cocaína.

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, dijo que está de acuerdo con la modificación de la Ley Institucional de la Policía (96-04), de manera que evite que agentes de la institución que han hecho causa común con el narcotráfico, crimen organizado y otros delitos, reciban pensiones a la hora de su retiro.

Dijo que esa legislación es la que permite que policías que han delinquido reciban su pensión, tal y como sucedió con el exdirector de la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN), coronel Carlos Fernández Valerio, y otros dos altos oficiales involucrados en el robo de casi mil kilos de cocaína.

Más noticias