Noticias

Hombre identificado como Quirino reitera que dio maletines de dinero a LF por 4 años

Santo Domingo.- Un hombre identificado como Quirino Ernesto Paulino Castillo, habló este jueves al programa radial el Gobierno de la Mañana, a través de la Z101 y ratificó haber pagado en su totalidad la candidatura y el financiamiento de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

Qurino, afirmó que él y el senador Félix Bautista compraron una planta eléctrica valorada en siete millones, utilizada actualmente en Funglode, indicó además que siempre que se reunía con Leonel Fernández le entregaba un maletín lleno de dinero.

En una llamada telefónica, supuestamente desde Nueva York, el hombre afirmó que durante años benefició a Fernández, con quien dijo que sostuvo una estrecha relación amistosa.

Por otro lado, al ser cuestionado por los locutores, de por qué no había hablado antes, dijo que guardó silencio por la situación en la que se encontraba con la justicia de Estados Unidos.

Expresó que muchas ocasiones envió varias cartas vía correo, a Fernández, Margarita Gómez y al exgeneral Manuel Florentino Florentino, las cuales fueron ignoradas por estos, calificándolos de doble moral.

Más noticias