Noticias

Presidente de Internacional Socialista optimista en que PRD saldrá de crisis

Foto: Julio Caraballo.

El presidente de la Internacional Socialista sostiene que la crisis del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) no es tan difícil como se ha planteado y se siente optimista en cuanto a un posible acuerdo entre Hipólito Mejía y Miguel Vargas.

Mientras que Andrés Bautista dice que ese organismo internacional no ha hecho nada para resolver el conflicto perredeísta.

El Secretario General Mundial de la Internacional Socialista está en el país.

Luís Ayala vino a República Dominicana participar de la reunión de los partidos asociados en América Latina y el Caribe este fin de semana. Añadió tambien que no está en sus planes hablar con Miguel Vargas e Hipólito Mejía sobre la crisis que afronta el PRD.

Ayala dijo sentirse optimista además de que espera se solucione la crisis perredeísta.

De su lado, Miguel Vargas al ser cuestionado sobre sí aprovecharía la coyuntura para negociar un acuerdo con Hipólito, respondió que no puede ser descartado.

Para Andrés Bautista, la Internacional Socialista no ha hecho nada para lograr unificarlos. Ahora el mayor punto de conflicto es la presidencia del PRD y la candidatura del 16. Sin embargo, han sido múltiples los esfuerzos que se han concertados, todos en vano.

Incluso la crisis del PRD ha sacado a Hipólito Mejía del cuadro de ex presidentes que han salido de ese partido, donde se encuentran el profesor Juan Bosch, Francisco Alberto Caamaño Deño, Antonio Guzmán, Jacobo Majluta y Salvador Jorge Blanco.

Más noticias