Noticias

Presidente Senado advierte constitución no permite repostulación presidencial

Reinaldo Pared Pérez (Fuente externa)

La repostulación presidencial es un tema recurrente entre los miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Esta vez, son los senadores oficialistas quienes descartan que el presidente Danilo Medina se presente en el 2016.

A menos de que cambie la Carta Magna, los presidentes dominicanos no pueden repetir en sus cargos de forma sucesiva.

Ni siquiera un referéndum permitiría al presidente Medina aspirar en 2016. Así lo subrayó el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, quien además, aspira a la Presidencia de la República

Este fin de semana el presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones, Gedeón Santos, planteó que el pueblo, de manera soberana, decidirá sobre la continuidad del actual gobernante.

De su lado el senador por Monte Palta, Charlie Mariotti, favoreció que el presidente podría optar por una posible reelección si la constitución así se lo permita. En cambio, el senador por María Trinidad Sánchez, Arístides Victoria, al hacer referencia de ello, dijo que es un tema el cual todavía está y permanece cerrado.

Según varias encuestas, la popularidad de Medina ronda el 90%. Sin embargo, en el PLD hay cuatro precandidatos, y se prevé que se lancen varios más.

Estas declaraciones se produjeron luego de que el presidente del Senado recibiera la visita del representante demócrata por Nueva York, Charles Rangel con quien habló sobre diversos temas de interés.

 

 

 

Más noticias