Noticias

Recuerdan a la reina del tex-mex a 19 años de su muerte

Aunque 20 años no son nada, como dijo el argentino Carlos Gardel, así lo testimonian también los seguidores de la fallecida artista Selena Quintanilla, conocida como la reina del tex-mex mexicano.

“Amor Prohibido”, “Bidi bidi bom bom” , «El chico del apartamento 512 o “Como la Flor” forman partes las canciones más recordadas  de la fenecida estrella, de cuya muerte se cumplieron hoy 19 años, muchos aún recuerdan con su potente voz y su sensual forma de bailar.

El 31 de marzo de 1995 Selena fue asesinada por la presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar, quien era encargada de una de sus tiendas y tras una fuerte conversación le disparó por la espalda.

Fue nombrada «la artista latina más influyente y de mayores ventas de la década de los 90s» por Billboard, así como ser la única artista femenina en tener cinco álbumes al mismo tiempo en el ranking Billboard 200 de Estados Unidos

En 1997 se estrenó la película “Selena”, protagonizada por  Jennifer López, Edward James Olmos y Constance Marie, con la cual se llevó a la gran pantalla su vida, carrera y muerte.

El lunes 3 de abril se celebraron multitudinarios funerales en su honor, que atrajeron a público de diversas ciudades. George W. Bush, en ese entonces gobernador de Texas, nombró el domingo 16 de abril «El Día de Selena» en Texas.

El llamado caso Selena llamó poderosamente la atención de los medios de comunicación y de la comunidad latina que clamaba por justicia. Saldívar fue declarada culpable el lunes 23 de octubre de 1995 y condenada a cadena perpetua.

 

Más noticias