PN investiga circunstancias en que multitud mató joven de 18 años e hirió menor

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, ordenó una investigación para establecer las circunstancias en que una multitud ocasionó la muerte de un joven de 18 años, al que golpearon el pasado domingo con piedras, palos y botellas en la calle 12 en el sector de Hainamosa, Santo Domingo Este, según un informe preliminar.

Se trata de Miguelín Aquino Lana (Edwin), quien murió el lunes 24 en un centro de salud, a causa de severos golpes en la cabeza, el pecho y otras partes, que le propinaron personas desconocidas, en circunstancias que se investigan.

El reporte preliminar del caso refiere personas desconocidas habrían vociferado que el hoy occiso y un menor de 15 años que lo acompañaba eran delincuentes y que cometieron un robo, razón por la que una multitud los agredió. Esta versión no ha sido confirmada por las autoridades, quienes profundizan las pesquisas para establecer responsabilidades.

El menor, cuya identidad se hace reserva, salvó la vida gracias a la intervención de una patrulla policial. Mientras que Aquino Lana (Edwin) fue llevado golpeado al cuartel policial de Hainamosa por una multitud. Ambos fueron trasladados al hospital Doctor Darío Conteras.

Aquino Lana (Edwin), quien vivía en la calle Benjamín Franklin, número 14, del ensanche Kennedy, en El Tamarindo, Santo Domingo Este, fue conducido por sus parientes al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde falleció debido a las severas lesiones que presentaba.

El caso es investigado por miembros de la Sub Dirección Santo Domingo Este de Investigaciones Criminales, a fin de establecer las reales

circunstancias en que se produjeron los hechos y establecer responsabilidades.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorVideo muestra hombre golpea a su esposa e hija en plena calle de NY
SiguienteComisión garantiza país podrá celebrar con Miranda