Noticias

Presidente JCE dice no prohibirá campañas políticas anticipadas

Pdte. JCE dice pese a críticas a conteo de votos electrónico continúan las pruebas
Roberto Rosario

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, reveló que el pleno de ese organismo aprobó un reglamento prohibiendo regular la campaña política anticipada a los candidatos, debido a que involucrarse en esa tarea sería violatorio de la Constitución.

En el almuerzo semanal de Multimedios del Caribe, Rosario consideró que sería un error de la JCE limitar los derechos de los ciudadanos a ser elegidos.

Sostuvo que si el Congreso aprueba una ley en ese sentido, el organismo si podría reglamentar las campañas electorales a destiempo.

Sin embargo, José Ángel Aquino, miembro titular del organismo electoral, sí tomó la iniciativa de someter por una propuesta para evitar la sensación de que ya se dio inicio a la campaña electoral.

En otro ámbito, Rosario se refirió a la Ley de Partidos, criticando que la iniciativa de Ley haya sido enviada de nuevo a estudio de comisión en la Cámara Baja.

También dijo que la emisión de la nueva cédula iniciará en la segunda semana de abril y que ya han comenzado a llegar al país parte de los equipos de impresión del documento.

Por Catheryne Sánchez 

Más noticias