Noticias

Venezuela ratifica a presidente Medina permanencia de Petrocaribe

Danilo Medina y Bernardo Álvarez

El gobierno de Venezuela ratificó el compromiso de ese país con el acuerdo Petrocaribe y anunció su intención de establecer en territorio dominicano una empresa comercializadora de PDV Caribe y desarrollar proyectos en el área de telecomunicaciones.

“Queríamos conversar con el Presidente. Ratificarle la voluntad de Venezuela de mantener el esquema de Petrocaribe”, afirmó el presidente de PDV Caribe, Bernardo Álvarez, quien emitió el concepto durante una rueda de prensa ofrecida en el salón Orlando Martínez, del Palacio Nacional.

El encuentro con la prensa se produjo luego que Álvarez concluyera su visita al presidente Danilo Medina, a la cual asistió acompañado del embajador de Venezuela en el país, Alberto Castellar; la Directora Gerente de PDV Caribe, Yllermina Celis y el embajador de Venezuela ante CARICOM, Raúl Licausi.

“Anunciamos el interés de Venezuela de constituir una empresa comercializadora para toda la zona ALBA-Petrocaribe y de realizar proyectos en el área de las telecomunicaciones”, precisó el presidente de PDV Caribe, filial Petróleos de Venezuela S. A. (PDVSA).

Al calificar de excelente la reunión con el presidente dominicano, Álvarez resaltó la receptividad y simpatía del Primer Mandatario.

Durante el encuentro, realizado en el Despacho presidencial, el Jefe de Estado dominicano estuvo acompañado por el Coordinador del Programa Petrocaribe para el Intercambio de Deuda con Venezuela, José Ramón Suriel.

Al ratificar el compromiso de Venezuela con Petrocaribe, que suministra a los países del acuerdo 116 mil barriles diarios de petróleo, el presidente de PDV Caribe resaltó las bondades de esta iniciativa energética, que constituye un modelo de integración regional “único en el mundo y único en la historia”.

Más noticias