Noticias

Vicepresidenta destaca labor Centros Tecnológicos Comunitarios

Vicepresidenta RD dice que no puede ser indiferente ante “barbaridades” de Trump
Vicepresidenta RD dice que no puede ser indiferente ante “barbaridades” de Trump

Santo Domingo.- La vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández encabezó hoy el acto de reconocimiento a encargados de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTCs) del país, donde también presentó al nuevo director de ese sistema, Claudio Doñé.

Cedeño de Fernández, según destacó su oficina, galardonó con placas de reconocimiento a 22 encargados de los CTCs por su desempeño y cumplimento de las metas de todos los objetivos del programa social que allí se desarrolla.

Dijo, además, que nombró a Doñé porque es una persona que conoce bien las posibilidades que tiene la estructura de los CTCs de cambiar la vida de miles de familias en todo el país.

«No me queda duda de que Claudio Doñé trabajará día y noche para implementar grandes proyectos desde los CTCs y elevar los niveles de excelencia que este equipo mantiene», dijo la vicepresidenta.

Aseguró que los CTCs utilizan las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) para brindar acceso a la educación, al conocimiento y a la información, cuyo fin es ofrecer a los ciudadanos y ciudadanas las herramientas tecnológicas para que mejoren su capacidad y tengan acceso a la información, mientras perfeccionan el desempeño de su comunicación con el resto del mundo para poder enfrentar los retos del siglo XXI.

«Los Centros Tecnológicos Comunitarios promueven el desarrollo humano de la sociedad con menos recursos económicos, convirtiendo este acceso en una oportunidad de desarrollo, con servicios que cubren las necesidades de cada comunidad y dan sostenibilidad económica al centro», afirmó.

Resaltó que los cinco furgones con seis computadoras, un servidor, una emisora y un pequeño satélite que existían en el año 2000 se han convertido en 94 centros de innovación, acceso a las tecnologías, integración comunitaria, centros de emprendimiento, espacios para la lectura, atención a niños en primera infancia, centros de inclusión social para las personas con condiciones especiales y de comunicación e instrucción de la comunidad a través de la Radio CTC.

«Son 94 Centros donde todos juntos estamos soñando el futuro que queremos para nuestro país. Y en esos sueños cada uno de ustedes es un protagonista en la historia de los cientos de miles de personas que hemos beneficiado en los últimos nueve años», aseguró.

Recordó que como equipo, tenemos que sentirnos orgullosos de los reconocimientos que han recibido los CTCs de parte de la Unión Internacional de las Telecomunicaciones, la Fundación Bill & Melinda Gates, las certificaciones de Microsoft, Cisco, ISO, el ITLA y otras prestigiosas instituciones nacionales e internacionales.

Destacó que la labor que han logrado desarrollar en los CTCs ha sido posible por el compromiso asumido por todo un equipo de trabajo dispuesto a transformar sus comunidades en verdaderos espacios de desarrollo integral para sus ciudadanos y ciudadanas.

La vicepresidenta Cedeño de Fernández reconoció el trabajo realizado por todos los encargados por haber transformado las vidas de miles de personas, quienes han encontrado en la tecnología su vocación y un camino para su desarrollo personal.

En el acto, Cedeño de Fernández reconoció de manera especial el trabajo que realiza la directora de Progresando con Solidaridad, Altagracia Suriel, mientras que el encargado del CTC de Sabana Grande de Boyá, Ricardo Carmona, recibió una placa especial por su dedicación y por haber alcanzado su mayor índice de puntuación.

También recibieron la distinción de manos de la vicepresidenta el señor Ricardo Carmona, encargado del CTC de Sabana Grande de Boyá; Natanael Martínez Corcino, de Padre las Casas; Fernando Antonio Hernández Álvarez, de Esperanza; Mateo Francisco Reyes Colón, de Licey al Medio; Loyra de la Cruz Méndez, de la Pared Haina; y Rosa María Travieso Solís, de Los Alcarrizos.

Fueron reconocidos con placas Yojanis Novas García, encargada del Centro Tecnológico de Duvergé; Alberto Martínez, de Jamao al Norte; Esteban Sena Cuevas, de Guayabal, provincia Independencia.

Además, Milca Amparo Salcedo, de Castillo; Rudys Alberto Pereyra, de las Yayas, Azua; Ángela Cuevas Guzmán, del CTC Favidrio, San Cristóbal; Francisco José, de Guerra; Magda Díaz Vilorio, de Guayabo Dulce, y Bartolina Roa, de Boca Chica. Antolina Paulino, de Rancho Arriba; Francis Leonardo, del CTC Pedro Sánchez; Lorenzo Laureano, de El Limón; José Francisco García Rivera, de Salcedo; Jhonattan Concepción, de Juan de Herrera; Edwin Fernando Pérez Medina, de La Descubierta; así como Leonardo Mejía Martínez y Marcia Radilenny Ramírez Martínez, encargados de los CTC de Gonzalo y Peralta, respectivamente.

Más noticias