Noticias

Camioneros protestan frente a zona franca de Juana Méndez

El Sindicato de Camioneros filiar de Fenatrado protestó este jueves frente a la entrada de la Zona Franca Codevi de Juana Méndez, en reclamo de que sus unidades en Dajabón, con quienes hacen frontera, sean incluidas dentro de las cargas que saca esa empresa hacia los muelles del país.

Yovanni Escoto, secretario general del gremio, dijo que decidieron apostar sus unidades en la Aduana dominicana como forma de presión para que sean incluidos dentro de los viales de textiles que  produce Codevi en esa Zona franca.

Entre sus demandas exigen el 50% de los viajes en furgones que salen del lugar, de los cuales afirman  solo están recibiendo el 1%.

Declaró que están dispuestos a continuar con su lucha hasta tanto sean complacidos en su demanda, porque son padres de familias

Declaró que  de la zona franca Codevi sale por semana alrededor de 50 furgones de mercancías, de los cuales a veces les permiten transportar solo uno.

Dijo que están recibiendo presiones que incluyen amenazas de muertes por sectores ligados a Codevi, a los cuales responsabilizó de cualquier atentado en su contra o de los miembros del Fenatrado.

 

Más noticias