Noticias

PTD considera un «atraco público» el aumento del precio del pan

Santo Domingo. – El Gobierno dominicano «debe realizar esfuerzos para evitar, de cualquier manera, el aumento del precio del pan porque es uno de los más importantes productos de consumo masivo del pueblo dominicano», demandó hoy el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD).

El presidente de esa formación, José González Espinosa, calificó el propósito de los productores del pan como «un atraco público». El político salió así al frente del anuncio de la Unión de Medianos y Pequeños Industriales de la Harina (UMIPH) de aumentar el precio de la unidad del pan de cinco a siete pesos.

En este sentido, indicó que el aumento del precio del pan, que será de un cuarenta por ciento, no se corresponde con el aumento impositivo a los precios de la harina a partir del próximo mes de enero y que será de sólo un tres por ciento.

«El Gobierno debe evitar de manera categórica, a través de Pro Consumidor o como sea más conveniente para los intereses de las mayorías, que se produzca este anunciado aumento», dijo.

Asimismo, criticó que todos los años cuando se acercan las navidades los fabricantes de pan y otros sectores productivos, amenazan con subir los precios de sus productos. «Esta es una manera de amargarles las navidades a la población. El Gobierno está obligado a actuar, no importa el mecanismo que utilice para impedir este atraco público que atenta contra la mesa del pueblo dominicano», agregó González Espinosa.

Más noticias