Expresidente de la DNCD difiende a teniente Coronel Liriano Sánchez

El expresidente de la DNCD, Rolando Rosado Mateo, denunció que el narcotráfico quiere dañar  al teniente coronel Johan Liriano Sánchez, a quien se vincula a la muerte de un sicario en Yaguate.

Para el expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas el Narcotráfico permea los organismos del Estado y busca dañar a los únicos testigos que pueden encerrar a pascual Cordero Beltré, conocido como el chino.

Rolando Rosado Mateo defendió la conducta en el desempeño de sus funciones en el organismo antinarcóticos del excoronel Johan Liriano Sánchez, señalando que los argumentos utilizados por el Consejo Superior Policial para su destitución son fruto de un libelo emitido en 2011 y que fueron debidamente esclarecido por las autoridades correspondientes en su momento basados en que tenía dos fichas criminales, había sido deportado y por lavado de activos.

Copia de una comunicación suministrada a NCDN del entonces procurador adjunto, Frank Soto, muestra donde se ordenaba retirar las  fichas del sistema de la Procuraduría porque supuestamente habían sido colocadas de manera irregular y por lo tanto se ordenaba una investigación para establecer cómo fueron colocadas  sin que existieran querellas previas.

Sobre la acusación de que es ex coronel Liriano es deportado de Estados Unidos por narcotráfico, se mostró copia de su pasaporte con múltiples entradas y salidas de territorio nortemaericano, incluyendo fechas del 2012 y 2013.

En relación al lavado de activos, los documentos  muestran que entregó a los investigadores de Asuntos Internos de la Policía el detalle de los ingresos mensuales que recibe y el origen de las propiedades suyas y de su esposa.

Al contactar al alto oficial solo se limitó a referirnos a su institución

La Policía Nacional informó que designó una Comisión para investigar lo sucedido con el  sicario Juan Cordero Febles (Copelín) , asesinado en una finca que era propiedad del exoficial, pero que había vendido hace unos cuatro meses.

Informaciones de una fuente confiable reveló a NCDN que fue el mismo chofer de Copelin quien asesino al Sicario.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

COMPARTIR
AnteriorDanilo Medina encabezará reunión para discutir Presupuesto 2014
SiguienteEnvenenan a más de 80 elefantes en África