Noticias

Presidente Medina da plazo a comisión para resolver pagos a dueños de solares para escuelas

Propietarios de solares donde se construirán escuelas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina dio un plazo de 10 días este viernes a la comisión que vela por la construcción de las 10 mil aulas,  para que resuelvan los pagos a los propietarios de terrenos donde ya se inició la construcción de escuela y todavía no les han hecho ningún avance monetario.

Medina se reunió hoy con numerosos dueños de terrenos que han sido escogidos para la construcción de nuevas escuelas.

Algunos de éstos señalaron que dieron permiso para que se iniciara la construcción de las escuelas antes del papeleo y aún no han recibido ningún pago.

El Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, pidió a estos dueños de terrenos firmar una carta de intención, donde ellos permitieran iniciar las construcciones de las aulas.

El primer mandatario les informó que tan pronto los dueños de esos solares tengan listos sus papeles que los acreditan como tales, el gobierno que encabeza les pagará. «Si tienen todo ya listo, mañana le estamos haciendo el cheque en el Ministerio de Educación», expuso Medina.

«Nosotros tenemos todos los recursos para construir las aulas y comprar los solares. Porque el 4% que se dedicó a la educación es sagrado. Necesitamos su solar. Para que nos ayuden a que los niños de padres pobres, tengan la oportunidad de recibir una educación de calidad. Tan pronto ustedes tengan listos sus papeles, nosotros le pagaremos. Si los tienen en una semana, en una semana le pagaremos», indicó el mandatario.

El gobierno necesita 921 solares para completar las 10 mil aulas prometidas para este año y sólo tiene garantizados 700.

El pasado viernes el presidente prometió a los ingenieros que tienen a cargo las construcciones que a más tardar el 1 de octubre tendrán los terrenos faltantes, ya que el compromiso es que las escuelas estén listas antes del 31 de diciembre.

 

Más noticias