Noticias

Se esperan más aguaceros con tronadas por vaguada en el Este: Onamet

Archivo

SANTO Domingo, República Dominicana.- Las condiciones del tiempo estarán dominadas por la combinación de una vaguada ubicada sobre la porción oriental del país, la nubosidad que llega al territorio nacional por la incidencia del viento predominante del este/noreste y los efectos locales (calentamiento diurno y orográfico), informó este viernes la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Pronosticó además que para esta tarde y primeras horas de la noche el ambiente se tornará favorable para que se presenten aguaceros esporádicos, tronadas y ocasionales ráfagas de viento, hacia los poblados de las regiones noreste, sureste, Cordillera Central y zona fronteriza.

Para este fin de semana, el patrón meteorológico seguirá dominado por la vaguada mencionada anteriormente, por lo que se prevé la ocurrencia de aguaceros dispersos y tronadas después del mediodía, principalmente hacia las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central, añadió Onamet.

También informó que la zona de aguaceros y tronadas localizada al noreste del Golfo de México sigue con muy baja probabilidad para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.  

Distrito Nacional.  Medio nublado a nublado con aguaceros esporádicos y tronadas en la tarde hasta las primeras horas de la noche.

Santo Domingo Norte.  Aumento de la nubosidad cerca del medio día  con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas.

Santo Domingo Oeste.  Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros  dispersos y tronadas en la tarde hasta las primeras horas de la noche.

Santo Domingo Este.   Incremento de la nubosidad en la tarde con aguaceros esporádicos y tronadas.

Para el gran Santo Domingo. Temperaturas máximas entre 32ºC y 33ºC y las mínimas entre 24ºC y 25ºC. 

Resumen.  Vaguada en la porción oriental del país aumentará los aguaceros con tronadas. 

Hoy.  Medio nublado a nublado en la tarde y primeras horas de la noche con aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento hacia las provincias: La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Santiago, La Vega, Santiago Rodríguez, Dajabón, Valverde, San Juan de la Maguana y Elías Piña.

 

Sábado. Aumento de la nubosidad después del medio día con aguaceros dispersos, tronadas y ocasionales ráfagas de viento  hacia las regiones noreste, sureste, cordillera Central y zona fronteriza, por la incidencia de una vaguada.

Santo Domingo y sus municipios.  Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde.

Distrito Nacional.  Aumento de la nubosidad en horas de la tarde con aguaceros dispersos y tronadas.

Domingo. Incremento de la nubosidad en la tarde con aguaceros dispersos y tronadas  hacia las regiones noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Santo Domingo y sus municipios.  Medio nublado con aguaceros dispersos y tronadas en la tarde.

Distrito Nacional.  Nubes dispersas aumentando en la tarde con aguaceros aislados y posibles tronadas.

 

Más noticias