Principales

Amarante Baret también lanzará su precandidatura presidencial

Se unirá a Domínguez Brito y Reinaldo Pared como precandidatos oficiales PLD

Santo Domingo.- El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, lanzará su precandidatura presidencial el 28 de mayo en un acto en el hotel Crowne Plaza a las cuatro de la tarde.

El Caribe confirmó que ese día Amarante Baret, miembro del Comité Político del PLD, dirigirá al país un mensaje para dar conocer sus aspiraciones.

Amarante Baret se unirá a Francisco Domínguez Brito, exministro de Medio Ambiente, y a Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado, como los precandidatos oficiales del PLD.

El ex gobernante y presidente del PLD, Leonel Fernández, no ha hecho oficial sus aspiraciones, pero se mantiene en campaña intensa a nivel nacional e internacional. El equipo de Leonel, dirigido por su coordinador general Radhamés Jiménez Peña, dijo que superó las 752,617  firmas en apoyo a su candidatura.

Amarante Baret nació en Moca, provincia  Espaillat, el 3 de julio de 1960 y en el año 1984 es licenciado en Derecho por la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. También, hizo diplomado en Geopolítica y en Política Económica por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), en relaciones cívico-militares por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y en alta gerencia por el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC).

Inició su carrera política siendo miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), llegando a ocupar toda la cadena de ascenso en dicha organización, pasando por el Comité Central y actualmente miembro del Comité Político.

Fuente:  Periódico El Caribe

Más noticias