Principales

A unanimidad y sin debates diputados envían a comisión proyecto Ley de Partidos

A unanimidad y sin debates diputados envían a comisión proyecto Ley de Partidos
A unanimidad y sin debates diputados envían a comisión proyecto Ley de Partidos

La decisión abre la posibilidad de que la pieza pueda ser ampliamente consensuada

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Cámara de Diputados envió este miércoles a comisión el proyecto de Ley de Partidos Políticos remitido por el Senado de la República.

La decisión abre la posibilidad de que la pieza pueda ser ampliamente consensuada con los partidos políticos o quedarse por un tiempo prolongado en el Congreso Nacional.

La sesión donde la iniciativa fue enviada a comisión se realiza en el Salón de la Asamblea Nacional, con un quórum de 175 diputados presentes. El hemiciclo de la Cámara baja está sometido a trabajos de remodelación.

El diputado Henry Merán, presidente de la comisión a la que fue enviado el proyecto de ley, garantizó que la pieza no va a perimir en sus manos.

Adelantó que si no se logran acuerdos, se impondrá lo que la mayoría decida.

La decisión adoptada por los diputados calma por el momento los debates pero las divisiones aún persisten. A lo interno de dicha comisión la mayoría favorece las primarias cerradas y la correlación de fuerzas está dada de la siguiente manera: seis defienden el método con padrón abierto y siete el padrón cerrado.

Los diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que en la pasada sesión se ausentaron, dijeron sentirse reivindicados con la decisión adoptada este miércoles, pues aseguran fueron calumniados.

Por: Yarilis Calcaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias