Nacionales

Duquesa es uno de los más grandes y peligrosos vertederos del mundo

Su cierre técnico se calcula en etapas que se tomarán cinco años

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Organismos internacionales y autoridades locales ubican a Duquesa entre los principales vertederos más grandes y peligrosos del mundo.

De acuerdo a un informe  de la Wastle Atlas sobre los 50 vertederos más peligrosos del mundo, se sitúa a Duquesa en el puesto número 11 en América Latina y el Caribe. Sin embargo, el encargado del proyecto Dominicana Limpia, Domingo Contreras, afirmó que este basurero se ubica sobre los 20.

Ante esta situación, en el marco de una reunión del equipo técnico y funcional de Dominicana Limpia, el secretario de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Johnny Jones, adelantó detalles sobre el proceso de licitación.

Tanto Contreras como Jones explicaron que habrá varias fases del cierre técnico de diversos vertederos a nivel nacional, así como habrá alianzas público privadas con el sector empresarial, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en este sentido.

Estos actores de la municipalidad aseguraron que el cierre técnico del vertedero de Duquesa es el más complejo, teniendo una duración de cinco años, donde existirá una doble operación y no se paralizarán sus servicios.

Por: Suzan Castaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias