Principales

Marchan por aniversario natalicio de Mella en reclamo a males sociales

Se realizó un masivo acto desde la Plazoleta la Trinitaria hasta la Plaza de Mella

Santo Domingo, RD.- Cientos de personas marcharon en el día del 202 aniversario del natalicio de Matías Ramón Mella, exigiendo el fin de la corrupción y otros males que afectan a la sociedad.

La puerta de la Misericordia fue el escenario, donde se realizó un masivo acto desde la Plazoleta la Trinitaria en Villa Francisca hasta la Plaza de Mella en Ciudad Nueva, con representantes de diversos sectores reclamando la solución a múltiples males sociales, entre los que citaron la corrupción, la crisis económica y el desempleo.

Con pancartas en manos, camisetas color naranja y verde ilustradas con frases alusivas inició esta concentración pasada las 10 de la mañana, vigilada por agentes policiales.

Agrupados en la organización política Frente Amplio, transportistas, psiquiatras y sociólogos hicieron un llamado a la población a retomar los valores y símbolos patrios.

Mientras que algunos aprovecharon la ocasión para lanzar fuertes críticas al gobierno.

Otros ciudadanos de sectores populosos de la capital se sumaron pero no sabían realmente porque lo estaban haciendo.

Consternados se sintieron algunos de los presentes al ver cómo luce descuidada la infraestructura donde Matías Ramón Mella lanzó el trabucazo la noche del 27 de febrero de 1844.

Por: Suzan Castaño

Más noticias